El meañés Ignacio Orge acude al campeonato de España de cetrería

Ignacio Orge, con dos de sus aves

Ignacio Orge, con dos de sus aves / Iñaki Abella

Tino Hermida

Meaño

El cetrero meañés Ignacio Orge García disputa este fin de semana el Campeonato de España de Bajo Vuelo de Cetrería que se celebra en la localidad albaceteña de La Roda. Tras el sorteo de vuelos que tuvo lugar ayer viernes, será hoy, a partir de la 8 de la mañana, cuando se inicia la competición en el paraje Cañada Real, Los Serranos, Carrasquilla, enclavado en el coto de “La Rodense”.

Ignacio Orge competirá con cuatro aves, que son el azor “Coldo”, el águila de Harris “Taiga” y, en la modalidad de pequeñas aves, el halcón aplomado “Cúper” y el peryan “Narco”, dos últimas aves éstas que vienen de proclamarse hace un mes subcampeonas de Galicia de la modalidad en Xinzo de Limia. Y, además, en el haber de “Narco” figura el subcampeonato de España en 2109 en Osuna.

La competición se dirime con tres vuelos por ave, dos de ellos hoy sábado y el último mañana domingo. La puntuación media obtenida en los tres determinará los títulos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents