Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fexturrón vuelve a lo grande: ocupa todo el pabellón y estrena nuevas atracciones

Fexturrón se abrió ayer por la tarde en Fexdega para alegría de los niños. Noé Parga

Fexdega es desde ayer un parque de atracciones para el disfrute de los más pequeños de la casa. Y también de toda la familia gracias a la pista de hielo. Tras el parón de 2020 por la pandemia, el Fexturrón regresa este año con nuevas atracciones (como un tren o una yincana de obstáculos) y con mucho más espacio, pues ocupa la totalidad del pabellón de A Maroma. Esta mayor amplitud convierte a la feria en un evento “muy seguro en el que cumplimos todos los protocolos“, destaca Miro Fernández, de la empresa organizadora.

Una de las atracciones de la feria. Noé Parga

Precios y horarios

La entrada al recinto es gratuita y los precios para montar en las atracciones, asequibles. Un talonario de seis viajes cuesta 5 euros, la pista de hielo 7 euros para una duración de 50 minutos y el tobogán de hielo 5 euros por cinco tiradas.

Además, habrá talleres, teatrillo, animación con personajes, espectáculos de magia, ludoteca o photocalls, así como servicio de cafetería.

El parque de atracciones funciona de lunes a domingo de 16.30 a 21.00 horas y la pista y el tobogán de hielo abren hasta las 22.00 horas y también por las mañanas de 11.00 a 14.00. Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo los horarios varían.

Los coches de choque no faltan en Fexturrón. Noé Parga

En total son doce las atracciones montadas en Fexdega. Miro Fernández anunció que se programará una jornada de puertas abiertas para los centros que atienden a personas con diversidad funcional.

Varela: “El sector lleva dos años sin trabajar”

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, visitaron ayer por la mañana el Fexturrón, unas horas antes de su apertura al público.

Ambos coincidieron en señalar la “doble satisfacción” que les supone la recuperación de esta feria puesto que además de proporcionar diversión a los niños en estas fechas tan señaladas, “le damos la oportunidad de trabajar a un sector que lleva dos años sin poder ganarse la vida”, dijo Varela. El regidor recordó que precisamente por este motivo propuso al Sergas trasladar el centro de vacunación COVID de Fexdega al edificio de la antigua Comandancia de Marina.

Fexturrón ya es todo un “clásico” de la Navidad en Vilagarcía. La próxima semana se abrirá el Mercado de Nadal y hoy se encenderá el alumbrado navideño en la plaza de Galicia, a las 19.00 horas.

La pista de hielo es uno de los principales atractivos. Noé Parga

Compartir el artículo

stats