Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos se disparan a 37 en O Grove y Vilagarcía recupera la tendencia al alza

La incorporación de los vacunados con Janssen a la citación de las dosis de refuerzo generó colas en momentos puntuales. Iñaki Abella

Los positivos en COVID suben como la espuma en O Salnés. El concello que más preocupa es O Grove, con una incidencia que supera los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, con 33 nuevos diagnósticos en ese periodo. Ayer el municipio meco contaba con 37 casos activos, casi el doble que los 19 registrados solo dos días antes. De hecho el Sergas ha decidido cribar a los 2.260 grovenses de 60 a 79 años entre mañana y el domingo con PCR masivas en la Casa da Terceira Idade de O Corgo. El brote podría tener carácter social.

El centro de vacunación en la Comandancia está ornamentado con motivos navideños. Iñaki Abella

O Grove contabiliza más positivos que Vilagarcía pese a tener un tercio de su población. No obstante la capital arousana ha abandonado la tendencia a la baja de los últimos días, pasando de 19 a 29 casos activos en 48 horas. La incidencia se sitúa por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes a catorce días y por debajo de 75 a siete, según la página web del Sergas sobre los datos COVID.

En el resto de la comarca la cifra de personas infectadas también está aumentando aunque a menor ritmo. Por ejemplo Vilanova computa 14 casos activos y A Illa 11 (tres más que el día anterior). Solo el Ullán resiste sin nuevos diagnósticos de COVID en la última semana.

45 casos más en el área sanitaria en 24 horas

El conjunto del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registró un incremento de 45 positivos en 24 horas, alcanzando un total de 298 casos activos. De ellos, 8 están hospitalizados: uno en el Hospital do Salnés, 7 en planta de Montecelo (dos más que el día anterior) y uno en la UCI.

900 vacunados con Janssen reciben cada día la dosis de refuerzo

Con respecto a la vacunación, ayer se incorporaron a esta nueva fase de las dosis de refuerzo las personas vacunadas con Janssen. En Vilagarcía el edificio de la Comandancia registró una gran afluencia de usuarios al pasar de 650 convocados en los días previos a 1.550 ayer, formándose colas en momentos puntuales. Con este importante repunte de la citación (hasta el 30 de noviembre) se pusieron en funcionamiento los cinco puestos de vacunación de las instalaciones, ornamentadas con motivos navideños.

Compartir el artículo

stats