Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exitosa degustación de centollo maridado con albariño

Un momento de la cata maridaje organizada por Emgrobes esta mañana. FdV

Entre las múltiples actividades organizadas por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) para promocionar el “Centolo do Grove” se encuentran catas maridaje como la desplegada esta mañana en el centro vacacional de A Lanzada.

Fue un “showcooking” que permitió degustar varios platos de centollo maridado con albariño en el que participaron miembros del gobierno local, con el alcalde José Cacabelos a la cabeza, y representantes de la Xunta, abanderados por el delegado territorial, Luis López.

Pablo Agrelo, representante de Emgrobes.

Pablo Agrelo, representante de Emgrobes. FdV

La actividad estuvo dirigida por el empresario Miguel Parada, “cocinero del afamado restaurante La Posada”, indican en Emgrobes.

Se ocupó, “en colaboración con el ‘Obradoiro de Hostalería’, de preparar varios platos en los que cuales el protagonista absoluto era el centollo de O Grove, todo ello maridado con vinos albariños de bodegas como Lagar da Cachada y O Secreto de Candela”.

La preparación del centollo en el "Obradoiro de Hostalería". FdV

En la patronal sostienen que la actividad “fue todo un éxito, siendo fundamental para ello la calidad del centollo de O Grove”.

Compartir el artículo

stats