Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG renueva casi la mitad de los integrantes de su Consello Comarcal

Asistentes a la presentación de ayer del BNG. | // IÑAKI ABELLA

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha renovado casi la mitad de su Consello Comarcal. Se presentó una única candidatura, encabezada por el actual portavoz, el cambadés Manuel Domínguez Rey, y fue aprobada por unanimidad en la asamblea comarcal celebrada el miércoles por la noche.

Domínguez Rey repite como portavoz, al igual que Xoán Xosé Castaño Conde, de Catoira, sigue como viceportavoz comarcal de la organización. Continúan en el Consello Comarcal Ester Vázquez Vázquez, Sandra Fernández Agraso, David Torres Mascato, Duarte Correa Piñeiro, Pilar Xiráldez Outeda y Montserrat Prado Cores. Las personas que se incorporan a este órgano interno son Hortensia Rodríguez Domínguez, Rosa Castro Oubiña, Francisco Leiro Duarte, David Mochales Vigo, Iago Lourenzo Santamaría, Roberto Ferreiro Fabeiro y Cristina Míguez Álvarez.

"En el gobierno de Cambados hay mucho proyecto personal, pero poco proyecto político de grupo”

Víctor Caamaño - Exportavoz del BNG de Cambados

decoration

Salen del Consello Comarcal Helena Vilas Viñas, Heladio Outeiro Padim (que abandona también la portavocía municipal de O Grove), María Paz Correa, David Otero Domínguez, Vanessa Meis Blanco, Víctor Caamaño Rivas -que deja la corporación de Cambados- y Vanessa Fariña Padín.

El BNG dio ayer tarde una conferencia de prensa para presentar el nuevo Consello Comarcal. En el acto indicaron asimismo que el puesto de Caamaño será ocupado en Cambados por José Luis González Roma, “Liso”, que asumirá también la portavocía del grupo municipal. El puesto de Heladio Outeiro será ocupado por Sara Outón.

Víctor Caamaño manifestó en referencia al gobierno de Cambados que, “hay mucho proyecto personal, pero poco proyecto político de grupo”, mientras que Heladio Outeiro reprochó al ejecutivo de O Grove que, “solo ve un concello de temporada”, y que esta localidad no puede limitarse a los sectores turístico y de hostelería.

Compartir el artículo

stats