Para muchos, la posibilidad de patinar sobre hielo con los hijos o los amigos es uno de los momentos más esperados de la Navidad. El año pasado se quedaron sin esta posibilidad, por culpa del COVID, pero ahora regresa. Vilagarcía inaugura la suya esta tarde, y Cambados tendrá una por primera vez.

La de Vilagarcía funcionará todos los días hasta el 9 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas -los días festivos y las vísperas, el horario cambiará ligeramente-, y se completa con un espectacular tobogán de hielo.

La pista de patinaje estará en el pabellón de Fexdega, donde se celebra una vez más el Fexturrón, con infinidad de atracciones de feria y actividades gratuitas. La entrada para la pista de hielo cuesta siete euros por persona (la sesión dura 50 minutos), aunque también hay la posibilidad de adquirir una entrada de tiempo ilimitado que cuesta 10 euros, o un bono de diez sesiones, por 54 euros.

En lo que se refiere al tobogán de hielo, la entrada cuesta cinco euros, y da derecho a bajar en cinco ocasiones.

Este año también Cambados tendrá pista de hielo. Estará bajo una carpa en el parque de Torrado, y se inaugura el 22 de diciembre, con el inicio de las vacaciones escolares. Funcionará hasta el 7 de enero, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, y entre las 16.00 y las 21.00 horas.