Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos ya perfila el Entroido Meco con las comparsas

Comparsas de O Grove en San Vicente. FdV

Después de la polémica vivida con la edición de este año, cuando la concejala de Cultura, Noemí Outeda, reaccionó demasiado tarde y acabó complicando el carnaval más de la cuenta, el alcalde de O Grove parece dispuesto a coger el toro por los cuernos con tiempo suficiente.

Es por ello que José Cacabelos se reunió personalmente con los representantes de las tradicionales y fundamentales comparsas mecas para planificar la estrategia a seguir, la cual, en buena lógica, estará fuertemente condicionada por la pandemia.

Posible cambio de fecha del festival

Tanto, que incluso se baraja la posibilidad de que, de no poder celebrarse el festival el 26 de febrero, pudiera trasladarse a abril u otra fecha posterior, si las restricciones por coronavirus del momento así lo aconsejan.

Lo que se hizo en este encuentro fue mantener una primera toma de contacto para conocer las inquietudes de las comparsas y transmitirles las intenciones del gobierno socialista, siempre supeditadas a la aprobación del presupuesto municipal para el próximo ejercicio.

75

O Grove repasa su historia a través del Entroido (I): Un proyecto de álbum Manuel Méndez

Pasaporte COVID y mascarilla

De lo poco que puede extraerse de dicha reunión, a modo de resumen, destaca que para acceder al pabellón polideportivo de Monte da Vila con motivo del festival de comparsas podría exigirse el pasaporte COVID y, desde luego, habrá que entrar y permanecer en el mismo con la mascarilla puesta.

Se añadió, en cualquier caso, que si la situación de la pandemia es tolerable, podría permitirse cantar sin mascarilla, pero en caso contrario, habrá que hacerlo con ella bien colocada.

36

O Grove repasa su historia a través del Entroido (II): El carnaval de 2003 M. Méndez

De igual modo se advierte de que si en una comparsa hay algún caso positivo, esa formación no podrá participar en el concurso.

Sin recorrido por los bares

También se intentará evitar que los grupos recorran los bares o locales de copas y, desde luego, se tratará de impedir grandes festivales, como los que se celebraban antiguamente.

De ser así, el Concello de O Grove tratará de fijar una serie de días y puntos exteriores de actuación, con o sin palcos.

29

Gran Marcha do Entroido Meco Faro de Vigo

Desde el Concello se pide, igualmente, que las comparsas extremen las precauciones en los locales de ensayo, apelando a la responsabilidad de cada grupo y a la individual para tratar de evitar contagios por COVID-19 en la localidad, donde las cifras siguen en aumento y a día de ayer se registraban 37 casos activos.

Compartir el artículo

stats