Víctor Caamaño y Heladio Outeiro abandonan la política como portavoces del BNG de Cambados y O Grove, respectivamente. Estos cambios serán oficialmente presentados mañana jueves por la tarde en la sede del BNG de Vilagarcía, donde se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer a los nuevos integrantes del Consello Comarcal.

La formación nacionalista inicia así un proceso de renovación en la comarca de O Salnés, tras la asamblea en la que se ratificó el liderazgo de Ana Pontón a nivel autonómico. Es también una manera de empezar a trabajar con los nuevos líderes de cara a las elecciones municipales de 2023.

En el caso de Víctor Caamaño, presentó ya su renuncia al puesto de concejal, y se lo ha comunicado al resto de grupos políticos de la corporación. Su marcha se hará efectiva en el pleno de mañana jueves.

Caamaño es licenciado en Biología y profesor de Ciencias en el instituto Francisco Asorey. Es portavoz del Bloque de Cambados desde 2007, y fue concejal de Cultura en el cuatripartito, de 2015 a 2019.

Con su marcha, podría asumir la portavocía en la corporación Mariel Oubiña. El número 3 de la lista en las pasadas elecciones, José Luis González, “Liso”, presidente de Xironsa, es una de las personas llamadas a liderar el proyecto nacionalista en Cambados en los próximos años.