“Dalle que dalle” recibe 10.000 euros de la Xunta para emprendimiento femenino
Luis López visitó el “coworking” y también Protección Civil por sus 29 años

El delegado de la Xunta, en el local de “Dalle que dalle”. | // IÑAKI ABELLA / r. a.
r. a.
El delegado de la Xunta, Luis López, acompañado de la diputada autonómica Elena Suárez, visitó ayer el coworking “Dalle que Dalle” y la sede de Protección Civil de Vilagarcía.
En la primera parada López destacó los 10.000 euros que la Administración autonómica, a través del Plan Emega, ha otorgado a la empresa liderada por Susana Loroño y Laura Vidal para su proyecto “Woman Code”, enfocado a que mujeres emprendedoras realicen el desarrollo completo de una página web para sumarse a la transformación tecnológica. Incluyó la formación durante dieciséis semanas con 320 horas de carga lectiva. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
Después el delegado de la Xunta se trasladó a la avenida de Agustín Romero, donde conoció el funcionamiento de Protección Civil, coincidiendo con sus 29 años de trabajo al servicio de los vilagarcianos.
López trasladó “el máximo apoyo” de la Administración gallega al colectivo, el cual ha recibido a lo largo de los últimos años cerca de 150.000 euros de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior para sus gastos de funcionamiento y para la compra de material, como por ejemplo un vehículo pick-up, dos embarcaciones de distinta tipología y tamaño, terminales Tetra, un remolque, un baúl de salvamento, una carpa y un traje para la eliminación de nidos de velutina.
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- Muere a los 66 años el hostelero José Benito Durán, propietario del Insuíña
- La operación Patrón arrancó tras un hallazgo de cocaína en un coche
- Segunda operación de drogas en O Salnés en una semana con registros y detenciones
- Herido grave un joven tras sufrir una descarga eléctrica en Vilagarcía
- Cuatro detenidos por el presunto secuestro de un adolescente en Vilanova
- Empresarios de A Illa piden limitar las restricciones de tráfico al verano
- Un Camino de Santiago poco santo