Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos toman la calle en defensa de la conserva

La protesta convocada por CIG ante Cefrico, la cual tuvo que desplazarse fuera del recinto. | // IÑAKI ABELLA

Las inmediaciones del centro frigorífico Cefrico, en Vilagarcía, y de la conservera Bolton Food, en O Grove. Estos fueron los dos lugares elegidos por el sindicato CIG para organizar una nueva movilización en defensa del sector conservero.

Esta vez con la disculpa de conseguir un convenio colectivo digno y tras constatar que “la patronal sigue sin dar pasos significativos que permitan albergar la esperanza de un acuerdo”.

Un momento de la protesta en el entorno de Cefrico. Iñaki Abella

Es por ello que los sindicalistas consideran que “la lucha es el único camino”. De ahí que ayer volvieran a salir a la calle y plantearan, por ejemplo, que no van a aceptar ningún incremento salarial inferior el IPC real de cada anualidad, “pues no puede ser que sean los trabajadores los que asuman una pérdida de poder adquisitivo mientras las empresas aumentan beneficios gracias al incremento de las ventas”.

La CIG también insiste en que “distribuir la jornada laboral de lunes a domingo es una barbaridad y un despropósito que supone perder derechos consolidados”.

Termina calificando de “ceguera interesada” que la patronal “no vea discriminación laboral entre las categorías de fabricación y oficios varios”.

Compartir el artículo

stats