Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Asorey está de celebración por partida doble gracias a Alaitz Otero y Javier García

Javier García Gesto, junto al equipo de energías renovables situado en el exterior del Asorey Cedida

El instituto Francisco Asorey, de Cambados, está de enhorabuena por partida doble. Una de sus estudiantes ha obtenido uno de los 20 Premios Extraordinarios de Secundaria que se concede en Galicia por su rendimiento académico durante la ESO; y un profesor del centro ha ganado a su vez el primer premio de Proxectos de Innovación Tecnolóxica de Formación Profesional. Los galardonados son Alaitz Otero Gómez y Javier García Gesto, respectivamente.

Alaitz Otero, ganadora de un Premio Extraordinario de la ESO Cedida

Alaitz Otero cursa actualmente primero de Bachillerato, en la rama de Ciencias, en el instituto Asorey, y la Consellería de Educación le ha otorgado el Premio Extraordinario de la ESO por su rendimiento académico durante este ciclo, que finalizó en junio pasado. El claustro de profesores del Asorey hizo público a última hora de ayer un comunicado en el que felicita a la joven y a su familia, “por su esfuerzo continuo y su buena disposición siempre a colaborar, aprender y participar en todo tipo de actividades y proyectos”.

En el caso de Javier García, ya fue distinguido el curso pasado con el primer premio de Innovación por un proyecto del departamento de Electricidad Electrónica relacionado con las energías renovables, que está instalado en la fachada del centro. En esta ocasión, el galardón recae sobre un proyecto de mediciones acústicas para la reverberación de locales en el que trabajaron conjuntamente el instituto Asorey y el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela.

Compartir el artículo

stats