Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Las setas?, en el Auditorio

Miembros de la asociación A Cantarela durante la inauguración de la exposición. Noé Parga

El tradicional Outono Micolóxico de la asociación cultural A Cantarela vuelve a estar en marcha, y a pleno rendimiento.

Después de las salidas previas al monte para descubrir e identificar hongos, ayer se abrió al público la exposición de setas, láminas, paneles, fotografías, dibujos y maquetas, con una destacada participación de los centros educativos vilagarcianos.

Una de las composiciones presentadas por los escolares. | // NOÉ PARGA

Es una de las actividades más destacadas de un programa que entre hoy y el jueves ofrece una conferencia diaria, para llegar el viernes, a un taller de cocina a cargo del cocinero Rubén García Castrelo “Pachi”.

Las conferencias

Hoy mismo Ramón Encisa Fraga ofrece una charla de iniciación a la micología, mientras que mañana será José María Costa Lago quien tome el relevo, en este caso para hablar sobre intoxicaciones por setas.

“Curiosidades dos cogomelos” y “Vexetación invasora nos nosos ríos” son los títulos de las conferencias del miércoles y el jueves, que correrán a cargo, respectivamente, de José Castro Ferreiro y Rubén Villasenín Iglesias.

Las setas se muestran en el Auditorio de Vilagarcía. Noé Parga

Para completar el programa se anuncia que el sábado día 27 se procederá a la entrega de premios de los concursos de fotografía y dibujo escolar, para lo cual se convocará un acto especial a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, que es donde se llevarán a cabo el grueso de las actividades descritas.

El almuerzo del día 28

Por aquello de la pandemia, este año tampoco habrá fiesta gastronómica, en la que antes del COVID solían desplegarse concursos de cocina y cestas.

Pero sí se celebrará la comida micológica, a desplegar el día 28 en el restaurante Acebo.

Para asistir es necesario retirar las invitaciones antes del viernes que viene, en el propio Auditorio. El precio es de 30 euros para los socios de A Cantarela y de 40 para los demás asistentes.

Compartir el artículo

stats