Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción del mejillón se va a Valencia

Una promoción anterior a cargo de Opmega. FdV

La promoción del molusco gallego amparado por el sello de calidad Mexillón de Galicia llega a Valencia.

Lo hace a través del que es el principal sustento de su Denominación de Origen Protegida (DOP), la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), participada por medio millar de asociados con 750 bateas a su cargo.

Una de las imágenes promocionales de Opmega.

De este modo se quiere dejar constancia en tierras valencianas de que Mexillón de Galicia avala un molusco “cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad que garantizan su excelencia”.

69

Francia, Italia, Cataluña y las conserveras hacen acopio de mejillón gallego Manuel Méndez

Pero también de que “es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico, además de tratarse de un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas".

Galicia despacha cientos de toneladas de mejillón e incrementa su precio en origen

Galicia despacha cientos de toneladas de mejillón e incrementa su precio en origen Manuel Méndez

Eso sin olvidar "su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.

Será entre los días 16 y 20 cuando Opmega, que vela por la trazabilidad de su mejillón, desarrolle unas jornadas gastronómicas “en las que los valencianos podrán degustar y conocer de primera mano las bondades nutricionales del bivalvo gallego”.

Una promoción realizada por Opmega en Madrid.

Una promoción realizada por Opmega en Madrid. FdV

Una cena privada para profesionales y prescriptores, en el restaurante La Sastrería, y degustaciones gratuitas y talleres de cocina, a celebrar en El Corte Inglés, son algunas de las actividades a desplegar por Opmega.

Sin olvidar el reparto de tapas centradas en el “oro negro” de batea en los establecimientos hosteleros del Gastro Mercat de Colón y la cafetería de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, todo ello con el apoyo del cocinero gallego Miguel Mosteiro.

Asimismo, los supermercados de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Colón regalarán un recetario de Opmega a todos los clientes que realicen compras iguales o superiores a un kilo de mejillón durante la celebración de estas jornadas.

Un taller de cocina centrado en el mejillón. Opmega

Y en el Mercado Central de Valencia se instalará un puesto informativo de Opmega en el que también se repartirán recetarios entre los clientes que adquieran mejillón gallego en sus pescaderías.

Compartir el artículo

stats