Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono industrial de Rianxo suma una empresa más

Una vista aérea del polígono industrial de Té, en Rianxo. | // FDV

Con 200.156 metros cuadrados netos de superficie y empresas como Cortizo, Transagonza, Proameixa, Metales Taragoña, Distribuciones Camba, Talleres Milocho, Conservas Cerqueira o Mar da Pobra, el polígono industrial de Té (Rianxo) se ha convertido en uno de los más importantes de Arousa.

Y ahora se refuerza un poco más si cabe, gracias a la incorporación de la firma Grúas Orbutráns, dedicada al transporte de mercancías por carretera y el servicio de grúas.

La gerente de la sociedad mercantil estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), que gestiona tanto este polígono como el de Baión (Vilanova) y el de Catoira –entre otros– ha firmado ayer ante notario la venta efectiva de la parcela 33, de 3.729 metros cuadrados.

Beatriz Sestayo, en el momento de firmar la venta ante notario. FdV

Tras lo cual, Beatriz Sestayo quiso destacar la incorporación de esta compañía, que cuenta con 13 trabajadores, y el importante papel que juega este parque empresarial arousano, “que consideramos estratégico para la inversión y que ofrece múltiples posibilidades”.

De ahí que el polígono de Té supere ya el 70% de ocupación y “vaya camino de convertirse, a corto plazo, en un importante polo de empleo en la comarca”.

En SEA resaltan que “solo en este año ya han sido adjudicados 18.580 metros cuadrados de superficie”.

Compartir el artículo

stats