Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antigua Comandancia de Marina releva a Fexdega como lugar de vacunación COVID

El edificio albergará el futuro centro de salud. | // FDV

El edificio de la antigua Comandancia de Marina reemplazará al pabellón de Fexdega como punto de vacunación COVID en Vilagarcía. El relevo se hará efectivo el viernes 19 de noviembre y las inoculaciones se realizarán en diferentes espacios emplazados en la planta baja del edificio.

Con una dotación de seis efectivos –cinco profesionales de Enfermería y un administrativo–, el nuevo centro de vacunación poblacional COVID del Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés tendrá habilitados cinco puntos de atención, además de un circuito adaptado de entrada y salida sin barreras arquitectónicas para delimitar los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad vigentes.

La nueva ubicación estará operativa el 19 de noviembre con cinco espacios habilitados en la planta baja del edificio

decoration

Según los cálculos que manejan los responsables sanitarios, se estima que por este nuevo lugar en el edificio de la Comandancia de Marina pasarán diariamente entre 600 y 700 pacientes. Cabe recordar al respecto que las vacunaciones se realizarán tanto por la mañana como por la tarde.

Por otro lado, desde la administración sanitaria pública autonómica agradecen las gestiones tanto de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, como del propio gobierno local, para lograr aportar una alternativa de emplazamiento al anterior punto de vacunación COVID en Fexdega por el que pasaron miles de arousanos en los últimos meses.

Se espera una afluencia diaria próxima a 700 pacientes

decoration

Desde Ravella reconocieron que se planteó esta alternativa de ubicación ante la imposibilidad de volver a ceder Fexdega al haber adquiridos compromisos con empresas de diversos sectores para organizar eventos en el recinto ferial durante los próximos meses. En este sentido apuntaron desde el gobierno encabezado por Alberto Varela que “la solicitud del Sergas para volver a disponer de Fexdega para esta nueva campaña de vacunación llegó hace unos días, cuando el Concello ya tenía cerrado el calendario de actividad para Fexdega para los próximos meses.

Dada la ausencia de instalaciones municipales que reúnan las características precisas para albergar un punto de vacunación, se pensó en el edificio de la Comandancia que el Concello adquirirá a la Autoridad Portuaria para construir en la parcela, precisamente, una instalación sanitaria: el nuevo centro de salud de Vilagarcía

Vilagarcía sube a 18 el número de casos positivos

Si bien las cifras se mantienen muy lejos de las que presentaba el mayor pico de incidencia, en Vilagarcía existe una ligera inquietud al respecto de la evolución al alza que están siguiendo los casos positivos de COVID en los últimos días. Tras estar hace varias semanas con un único caso detectado, la tendencia confirma que el número de casos va en aumento y a día de ayer eran 18 los positivos detectados en la ciudad vilagarciana.

Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando se estuvo muy cerca de alcanzar los cero casos, pero desde entonces la cifra fue en aumento, aunque de manera lenta. En cuanto a la evolución sanitaria, en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés se mantiene un único paciente COVID ingresado en planta en el Hospital do Salnés, ninguno en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y ninguno en el Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez. No tiene asimismo ningún paciente COVID ingresado en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Compartir el artículo

stats