Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos afea a Castro que no invitase a la oposición al homenaje a Alecrín

David Castro, en el centro, durante al homenaje a Alecrín en la gala del domingo pasado Iñaki Abella

Somos Ribadumia cargó ayer contra el gobierno de David Castro por una “nueva falta de respeto institucional” durante la cuarta gala Ribadumienses en prol do galego, que se celebró el domingo en el Auditorio de Santa Baia. La formación que lidera Enrique Oubiña se queja de que, “el Concello no invitó formalmente ni a los premiados en las ediciones anteriores, ni a los colectivos municipales ni al resto de fuerzas políticas”.

“La gala se convirtió en un nuevo episodio de propaganda por parte de Independientes”

Enrique Oubiña - Concejal de Somos Ribadumia

decoration

Para Somos, este forma de actuar de los independientes se debe a que quieren aprovechar los actos públicos para sacar tajada política. “Las ansias de David Castro por ser el único que salga en las fotos y sus manías personales lo llevan a tener comportamientos inaceptables institucionalmente”, añade el partido de la oposición.

Enrique Oubiña explica en un comunicado difundido ayer que él sí asistió a la ceremonia, pero a título personal, y que esta quedó “embarrada por la falta de seriedad y respeto institucional del gobierno local, que es quien organiza el evento”. En su opinión, la gala pudo haber tenido, “una fuerte carga cultural”, y sin embargo, “se convirtió en un nuevo episodio de propaganda por parte de Independientes”.

Por ello, Somos insta al alcalde a que en el futuro invite formalmente a este tipo de eventos a asociaciones y partidos políticos, “porque los actos institucionales no son eventos privados”.

En la gala se premió el trabajo de la asociación Alecrín, con más de dos décadas de trabajo.

Compartir el artículo

stats