La Xunta de Goberno Local aprobó ayer el proyecto modificado de la reforma del centro sociocultural y deportivo de Vilaxoán. Las modificaciones fueron introducidas a consecuencia de algunas carencias en el proyecto inicial una vez que comenzaron las demoliciones “pero, fundamentalmente, por las solicitudes hechas por el Club de Remo y por la Asociación de Vecinos”, apuntan desde Ravella.

La modificación redactada por la oficina técnica municipal, supondrá incrementar el presupuesto, de 78.000 a casi 97.000 euros. La empresa adjudicataria, Acevi, “tiene la intención de retomar de inmediato las obras, para cuyo remate dispone de apenas dos meses y medio”, apuntan.

Además de mejorar algunos aspectos, como la red de iluminación, las nuevas obras consistirán en habilitar el almacén para el bar, y el acondicionamiento de un local como despacho en la parte superior, lo que significará modificar la instalación de fontanería y electricidad y recolocar los termos de agua caliente. Igualmente, se dotará a la planta baja de un canalón para reconducir las aguas de las embarcaciones mojadas.