Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño urge la justificación de las ayudas a los colectivos

Un partido en el que participó el Unión Dena Iñaki Abella

Las diferentes asociaciones culturales, deportivas y vecinales de Meaño dispondrán de plazo hasta el próximo 28 de diciembre para justificar los importes que percibirán del Concello en concepto de subvención como aportación municipal tanto para sufragar gasto corriente como para financiar parte de las actividades de cada entidad.

Cabe destacar que las dos entidades que percibirán un mayor respaldo municipal son deportivas. Así, el Unión Dena C.F. percibirá un total de 15.484,50 euros resultante del sumatorio de las aportaciones municipales a través de diferentes líneas subvencionables mientras que la Asociación Deportiva e Cultural Asmubal percibirá la cantidad de 15.000 euros.

La asociación cultural y deportiva GAM percibirá de las arcas municipales 2.674,42 euros para financiar actividades vinculadas al tenis de mesa, mientras que al Club Deportivo Xil le corresponderán 1.356,58 euros.

El resto de la partida presupuestaria está distribuida entre el tejido asociativo de Meaño de tal forma que la asociación de comerciantes Corazón de Meaño recibió 2.400 euros para financiar el concurso de decoración de Nadal además de Meaño en mapas, una acción para promover el comercio minorista.

Entre tanto, la asociación de vecinos San Juan obtuvo 1.573 euros para las nuevas jardineras del cementerio y la asociación parroquial San Martiño de Padrenda 1.900 euros para el mantenimiento del camposanto.

Las asociaciones de Mulleres Ruráis también contó con apoyo municipal en el presente ejercicio económico, según comunicó en la mañana de ayer el propio Ayuntamiento de Meaño.

Así, la Telleira de Dena recibe 400 euros para las clases de gimnasia y O Corazón do Salnés de Meaño obtuvo 900 euros para actividades psicomotrices, explican en la Administración local.

Los veciños de Xil por su parte cuentan con una subvención de un total de 3.035 euros para el denominado Festival de Setembro.

El listado de beneficiarios de las ayudas municipales, en las diferentes líneas, es público y está a disposición de los interesados en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats