Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inicia la entrega de las fincas de reemplazo de la parcelaria de Oubiña

Imagen de archivo de uno de los viales abiertos en la parcelaria de Oubiña. | // IÑAKI ABELLA

La concentración parcelaria del segundo sector de Oubiña (Cambados) entra en su recta final, con la toma de posesión provisional de una parte de las nuevas parcelas asignadas. La Consellería do Medio Rural indica que en el caso de las fincas en las que ya se hayan recogido las cosechas, los nuevos propietarios ya podrán entrar en ellas.

La jefa del servicio de Infraestructuras Agrarias, María José Pérez Gil, firma un aviso en el que señala que en el caso de los nuevos propietarios de parcelas de prado, pastizales, labradío sin cosecha o monte, la toma de posesión se hará efectiva a partir del 10 de enero del próximo año.

En el caso de todos los demás terrenos, los adjudicatarios podrán hacerse cargo de ellos en cuanto se retiren las cosechas actuales, por lo que buena parte de las tierras de esta parcelaria podrán ya ser trabajadas por sus nuevos propietarios.

El segundo sector de la concentración parcelaria de Oubiña ocupa una superficie de 46 hectáreas. Constaba inicialmente de 684 parcelas, que pertenecían a 172 propietarios. Además de la reagrupación de las fincas, el proceso ha supuesto la apertura de viales que mejorarán la comunicación entre los núcleos rurales de las parroquias de Oubiña y Tremoedo (Vilanova).

En los terrenos donde haya árboles, si los dueños quieren cortarlos, podrán hacerlo hasta el 10 de julio del año próximo, tras solicitar permiso a Montes.

Compartir el artículo

stats