Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una charla sobre integración sensorial estrena la Escola de Familias de Meis

Imagen de archivo de un niño del CRA de Meis Iñaki Abella

La asociación de padres de alumnos del Colexio Rural Agrupado (CRA) de Meis ha constituido una Escola de Familias. Y su primera actividad será el sábado de la próxima semana (13 de noviembre), cuando tendrá lugar una charla sobre la integración sensorial.

La jornada se celebra en el local social de Paradela, y será impartida por una terapeuta ocupacional del centro Sentire, de Pontevedra. Es a las 11.30 horas, y durará en torno a hora y media. Las personas interesadas en acudir deben reservar plaza en el correo “anpadocrademeis@gmail.com”.

María Cuñarro, presidenta de la Anpa, explica que la finalidad de la Escola de Familias es organizar eventos sobre materias relacionadas con la crianza de los niños, vinculadas a la pediatría, la nutrición, la neurociencia o la pedagogía, para que los padres, “seamos más conscientes y tengamos más recursos para entender el desarrollo y el comportamiento de nuestros hijos y ser así un mayor apoyo para ellos”.

Para llevar a cabo el proyecto se pusieron en contacto con el Centro de Formación do Profesorado de Pontevedra, desde donde les guiaron para la organización de esta primera charla, que versará sobre la integración sensorial, que es la forma en que cada persona percibe el mundo a través de sus sentidos.

La Anpa eligió esta temática porque está muy integrada en el proyecto educativo del CRA, y matiza que, “no es una cuestión solo de niños con dificultades en el procesamiento sensorial”. Colaboran el Concello y los comuneros de Paradela.

Compartir el artículo

stats