Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva promoción en Vilagarcía de dieciséis jóvenes socorristas y jardineros

Los alumnos del taller de empleo Labora Xove 2020 recogieron ayer sus diplomas tras un año de formación. Noé Parga

Los dieciséis alumnos del Labora Xove 2020 recibieron ayer sus diplomas en la sede de Agustín Romero tras un año de formación. El delegado de la Xunta, Luis López, acompañado de la jefa territorial de la Consellería de Emprego e Igualdade, Marta Mariño, y de la concejala de Promoción Económica de Vilagarcía, Alba Briones, presidieron el acto de clausura en el que la edil socialista se despidió emocionada a la directora del taller de empleo, que abandona el puesto temporalmente.

Luis López destacó que el Gobierno gallego ha destinado 370.000 euros a este “obradoiro” que ha formado a ocho socorristas y a otros tantos jardineros, todos ellos menores de 30 años. Aunque tanto el representante autonómico como la municipal reconocieron la difícil situación actual debido a la pandemia, recalcaron que sendas profesiones están teniendo salida laboral e incluso animaron a los jóvenes a emprender. Briones también apuntó como otra opción que continúen formándose. Con este “obradoiro” las administraciones facilitan las herramientas y mecanismos para que los alumnos puedan insertarse laboralmente.

En Vilagarcía se han formado desde la puesta en marcha de los talleres de empleo más de 300 personas en distintas ramas profesionales. Actualmente en O Salnés son más de 900 alumnos a través de distintos “obradoiros”.

Compartir el artículo

stats