Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro jarro de agua fría en el dragado de Carril

La zona que falta por dragar en Carril, correspondiente a la dársena norte. | // NOÉ PARGA

Parquistas y mariscadores de a flote de Carril mostraron el lunes, en FARO DE VIGO, un tremendo enfado a causa de la sucesión de inconvenientes derivados del dragado de su puerto. Ese malestar sigue en aumento, después de que desde el ente público Portos de Galicia volvieran a posponer el proceso.

Explican los mariscadores que, como habían indicado a través del decano, estaban obligados a sacar todas las embarcaciones de la dársena norte carrilexa antes de hoy, para así facilitar las acciones de dragado.

El aviso anterior, que les mandaba sacar las embarcaciones antes de hoy.

Incluso se les advertía de que, de no hacerlo, las naves serían retiradas y trasladadas a Tragove (Cambados). Y en este supuesto, Portos dejaba claro que se impondría a los titulares de las naves la consiguiente sanción.

“El problema es que es la tercera vez que nos dicen esto y juegan con nosotros”, replicaban los mariscadores de a flote y parquistas carrilexos, quienes ayer añadían que “ya van cuatro veces” y que “se están dando demasiados bandazos” con esto del dragado, de ahí su enfado.

El contraaviso que dieron ayer a la flota.

Decían esto porque ayer mismo les comunicaron desde Portos que el desalojo previsto quedaba nuevamente aplazado, “hasta nueva orden”, lo cual ha desatado, más si cabe, la irritación de tripulantes y armadores.

“Parece que están jugando con nosotros y, como siempre, desde que anunciaron el comienzo del dragado, hoy dicen una cosa y mañana la contraria”, lamentan los damnificados.

Más enfadados aún

Lo sucedido solo sirve, por tanto, para agravar el enfado y preocupación de un sector que ya el lunes denunciaba través de FARO “una serie de extraños movimientos relacionados con el dragado del puerto”.

Alegaban que “falta información y los operarios dicen que van a hacer una cosa y después hacen la contraria”.

E incluso que les dijeron “que iban a dragar la dársena norte como si fuera un lago, dejándola así sin acceso al canal de entrada y salida, lo cual sería un absoluto despropósito”.

Lo que lamenta el sector es “la falta de información y rigor”, al igual que “algunos problemas técnicos con el dragado que ya se ha efectuado”, sentencien el puerto de Carril.

Compartir el artículo

stats