Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Porsche y Ferrari regresan a Fexdega en la primera feria de la era COVID

La última edición de Motor Okasión se celebró en octubre de 2019. Noé Parga

Tras convertirse durante meses en centro de vacunación COVID, Fexdega retomará este mes su uso como recinto ferial. Así, Motor Okasión será la primera feria que se celebre en A Maroma desde que estalló la pandemia hace más de año y medio. El evento tendrá lugar el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas. La organización ha decidido cerrar a mediodía por primera vez aprovechando el descenso de afluencia en esa franja horaria para ventilar las instalaciones y controlar de forma exhaustiva el aforo, limitado a un millar de personas de forma simultánea.

Pasillos más anchos y circuito de dirección única

El responsable de OK Eventos, Juan Antonio Lijó, explica que pese a la “nueva normalidad”, se aplicarán medidas de seguridad como un circuito de sentido único mediante flechas para visitar la feria (se entrará por una puerta y se saldrá por otra distinta). Además, los pasillos serán más anchos de lo habitual para disponer de una mayor amplitud de tránsito y se ha contratado a una empresa para realizar una limpieza continua del recinto, sobre todo incidiendo en los espacios comunes como los aseos.

Trece empresas

Entre concesionarios oficiales y firmas de compraventa participarán en esta sexta edición de Moto Okasión un total de trece empresas. Once de ellas expondrán sus vehículos en el interior del pabellón y dos en el exterior, según explica Lijó.

Entre 7.000 y 40.000 euros

El precio de los coches oscila entre los 7.000 y 8.000 euros hasta los 30.000 o 40.000, si bien el evento también contará con automóviles de alta gama más caros a modo de reclamo para el público. Así las cosas, no faltarán Rolls-Royce, Porsche ni Ferrari. “En Vilagarcía siempre tenemos dos empresas de compraventa con coches de más de 50.000 y 60.000 euros”, explica el director de OK Eventos. Aunque estos turismos de lujo actúan como atractivo para ganar visitantes, evidentemente también están a la venta para quienes quieran adquirirlos.

La última feria organizada por OK Eventos fue la de Silleda en septiembre de 2020. Pero la situación epidemiológica con motivo del coronavirus se puso peor, se endurecieron las restricciones y la de Vilagarcía, prevista para el mes de octubre, ya no pudo celebrarse.

Compartir el artículo

stats