Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de taberna contagia (alegría)

Fotogramas correspondientes a la actuación de “Unha man diante e outra detrás” en Taberna de Temperán. | // FDV

Medio centenar de privilegiados comensales tuvieron ocasión de saborear una suculenta cena y dejarse contagiar por la emotividad de la música de antes al ritmo de “Unha man diante e outra detrás”.

Los "cantos de taberna" piden paso M. Méndez

No fue un concierto cualquiera, sino una buena forma de mantener vivas tradiciones que se pierden con el paso del tiempo, pero que en el Concello de O Grove tratan de subsistir.

Y lo hacen gracias a formaciones como la citada, “Unha man diante e outra detrás”, y otras como Os Firrás, sin olvidar a grupos como A Banda do Sequío, La Movida y todas las comparsas que cada año, si la pandemia lo permite, contagian de alegría al pueblo durante el carnaval.

Esa, la de animar a la gente como se hacía antaño, fue la propuesta realizada por Taberna de Temperán, un establecimiento hostelero asentado en San Vicente de O Grove que decidió organizar en la velada del sábado uno de esos siempre llamativos encuentros con la variedad musical popularmente conocida como “cantos de taberna”.

Las canciones de antes

De ahí que volviera a sonar la música de antes, con el acompañamiento de un par de guitarras y lo que cada uno tuviera a mano, sobre la mesa y el mantel.

Quieren repetir

El resultado no pudo haber sido mejor, ya que “la gente participó, se divirtió y se mostró encantada con la actuación, por lo que nuestra intención es que vuelvan a estar con nosotros y nuestros clientes a finales de noviembre”, explica la responsable de Taberna de Temperán.

Lo anuncia así porque los “cantos de taberna” son para este negocio “una apuesta importante”.

Como lo serán otras citas culturales y enogastronómicas que sus responsables ya tienen en mente, algunas con el botillo, el cocido o el centollo como protagonistas de un maridaje perfecto con la música en vivo que ofrecen formaciones como “Unha man diante e outra detrás”.

Compartir el artículo

stats