Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“A centola dourada” no envidia a "Doña Manolita"

Turistas esperando a las puertas de la administración de loterías. | // FDV

No es “La Bruixa d’Or”, en la localidad catalana de Sort, ni tampoco la madrileña “Doña Manolita”, puede que la más afamada de España. Pero es otra de esas administraciones de lotería repartidas por todo el territorio nacional que cada año que pasa están en la mente, los corazones, lo sueños y la cartera de más gente.

Es “A centola dourada de Moreno”. Dicho de otro modo, es la administración de lotería número 1 de O Grove, situada en la calle Luis Seoane y regentada por Manuel Rodríguez.

19

Lotería de Navidad: la suerte sonríe a los mecos Manuel Méndez

Es tanta la fama que ha cosechado en los últimos tiempos, que cada vez son más los turistas que se acercan a este despacho para llevarse lotería meca a casa.

Una demanda que se incrementa de manera notable ante el sorteo de Navidad y que provoca incluso grandes colas a las puertas del negocio.

Pero a los visitantes no parece importarles tener que esperar, pues lo que desean es completar su estancia en el “paraíso del marisco” y el reino del centollo llevándose a casa un trozo de papel cargado de esperanza.

Esperando a que abra

De ahí que, como se apreció el sábado, sea posible ver a decenas de integrantes de una excursión esperando en la calle a que llegara la hora de apertura del establecimiento, lo cual da una idea del creciente interés que despierta.

Y parece lógico que así sea, teniendo en cuenta la buena racha en la que está sumida esta administración, donde el pasado mes de septiembre la Lotería Primitiva repartió más de 1,6 millones de euros.

“A centola dourada de Moreno” seguía así engrandeciendo su leyenda, después de haber entregado casi cuatro millones de euros en el Gordo de Navidad de 2020 y un tercer premio en el mismo sorteo de 2019.

Y no fueron, ni mucho menos, los únicos premios destacados de este negocio, tanto desde 2017, cuando Manuel Rodríguez Castro lo heredó, como desde 1981, cuando su padre llevaba las riendas.

Paola, una de las agraciadas con el Gordo en O Grove.

“Que haya tocado aquí otra vez el premio va a suponer un importante acicate desde ahora a final de año a la hora de vender más lotería”, pronosticaba el lotero el pasado mes de septiembre.

Y sabía bien de lo que hablaba, a juzgar por la enorme cantidad de gente, tanto turistas como ciudadanos grovenses y arousanos en general, que se acercan a este despacho de loterías para hacerse con un trozo de ilusión.

Ya lo había notado en verano, lo cual lo llevó a decir que el actual está siendo un año excepcional en ventas.

Compartir el artículo

stats