Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios maestros convierten a Meaño en referente de la formación musical en Galicia

Tras pararlo por la situación covid Meaño recupera este año su ciclo de masterclass musicales para instrumentistas. Lo hace en estas jornadas en este largo fin de semana, con las disciplinas de saxo, trompeta, flauta travesera y metal grave (tuba, bombardino y trombón), impartidos por profesores contrastados. El ciclo lo organizarla Escuela Municipal de Música en Meaño en colaboración con el concello y, a mayores, suman un taller de batería en cooperación con la Asociación Banda Unión Musical de Meaño.

En total son 47 alumnos matriculados en estas masterclass que, amén de Meaño, cuenta con otros procedentes de Barro, Sanxenxo, Vilaboa, Pontevedra y Ribadumia. Cursos que este año cuenta con aforos limitados por la situación covid y que se imparten en las dependencias de la Escola de Música, Casa de Cultura de Meaño y Centro Social de Dena.

Entre los profesores invitados, presencia del zamorano David Muñoz Velázquez, maestro de metal grave que se desplazó para la cita ex profeso desde CMUS Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte las disciplinas de tuba y bombardino. Su presencia en Meaño la había comprometido en 2019, cuando impartía clases en el CMUS de Gijón, pero cuando aquellos cursos emplazados para Semana Santa se suspendieran por la irrupción del covid. En esta ocasión David Muñoz se ha avenido a saldar su deuda moral con la escuela meañesa. Lo hace además con una doble cita.

Compartir el artículo

stats