Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Asiste Vilagarcía a un nuevo boom inmobiliario?

La finca en la que se levantará el nuevo edificio de viviendas promovido por Alcom. M. Méndez

Vilagarcía de Arousa dispone de un reducido nicho de viviendas, tanto en venta como de alquiler. Esta circunstancia, unida a la creciente demanda existente en la ciudad, parecen haber impulsado un nuevo boom inmobiliario.

Además, una vez superada la crisis provocada por la pandemia, esa demanda de viviendas se ha incrementado, de ahí que se multipliquen, también, las promociones urbanísticas en marcha.

Se hace notar tanto en el entorno del recinto ferial de Fexdega como en el barrio de O Piñeiriño, Trabanca y otros puntos de la localidad.

La misma parcela en la que edifica Alcom, con una diferencia de un par de semanas. M. Méndez

Pero, sobre todo, se aprecia en el centro urbano, con importantes actuaciones en marcha –alguna ya en su recta final– en la avenida del Doctor Tourón.

En este caso hay que destacar que hace apenas un par de semanas comenzaba un llamativo destierre en una conocida parcela a la que se puede acceder tanto desde dicha avenida como por el Bosque de los Desamparados, en las inmediaciones del campo de fútbol de A Lomba.

“En cuanto anunciamos esta obra, que estará finalizada dentro de un par de años, prácticamente nos sacaron los pisos de las manos, casi sin necesidad de ver los planos”

Luis Pedreira - Gerente de Alcom

decoration

Pues bien, la actuación puesta en marcha allí corresponde a la construcción de “19 amplias viviendas con plazas de garaje y trasteros”, además de piscina y otras comodidades y servicios.

El terreno elegido por Alcom está entre Doctor Tourón y el Bosque de los Desamparados. M.M.

Pronto habrá novedades

Así lo explica su promotor, Luis Pedreira, máximo responsable de la firma inmobiliaria Alcom, quien aprovecha para anunciar que muy pronto dará a conocer otra importante promoción urbanística en el centro de la ciudad, toda vez que ha formalizado ya la operación de compra de los terrenos precisos.

“Lo cierto es que estamos realizando un esfuerzo muy importante porque Vilagarcía necesita seguir creciendo urbanísticamente y hay una enorme demanda”, explica el empresario.

A la derecha puede verse el hueco que ha dejado otra de las promociones iniciadas en la ciudad. M. Méndez

El mimo, por cierto, que antes de la pandemia –en el año 2017– anunciaba las primeras actuaciones urbanísticas de carácter residencial que iban a llevarse a cabo en la localidad vilagarciana tras el “pinchazo del ladrillo”.

Ahora vuelve a ser noticia por esa nueva promoción que ejecuta entre la avenida del Doctor Tourón y el Bosque de los Desamparados, la cual presenta como “un desarrollo único en una ubicación envidiable donde se combinan la comodidad, el diseño y la innovación a partes iguales”.

Un dibujo que muestra cómo será el edificio de viviendas de Alcom. FdV

Destaca, igualmente, que “cada vivienda dispone de trastero individual en la planta sótano y la posibilidad de disfrutar de hasta dos plazas de garaje; todo ello en un enclave privilegiado con espacio privado al aire libre y en pleno centro de la ciudad, aunque sin comprometer el espacio y la tranquilidad”.

"Estamos realizando un esfuerzo muy importante porque Vilagarcía necesita seguir creciendo urbanísticamente y hay una enorme demanda"

Luis Pedreira - Gerente de Alcom

decoration

Aunque también hay que destacar que apenas quedan viviendas disponibles, ya que “en cuanto anunciamos esta obra, que estará finalizada dentro de un par de años, prácticamente nos sacaron los pisos de las manos, casi sin necesidad de ver los planos”, aduce.

Una de las nueva promociones que se anuncian en la ciudad. FdV

Esto demuestra, a su juicio, que en la ciudad vilagarciana, y puede que en el conjunto de la comarca, existe una gran demanda de viviendas.

De ahí que tanto en Alcom como en otras inmobiliarias preparen nuevas promociones que se irán dando a conocer entre lo que resta de año y principios del que viene.

Nueva calle peatonal en O Piñeiriño

Hablando de urbanismo y crecimiento en Vilagarcía, cabe destacar que el centro urbano de Vilagarcía no deja de crecer -o consolidarse- hacia el barrio de O Piñeiriño, donde este fin de semana se estrena la nueva calle peatonal y “de vinos” de la ciudad.

Es la Camilo José Cela, donde han finalizado las obras de humanización y embellecimiento de las que se dio cuenta en ocasiones anteriores.

20

¿Quieres conocer la calle Camilo José Cela, una vez convertida en nueva referencia peatonal de Vilagarcía? Manuel Méndez

Los vecinos ya disfrutaban ayer de este remozado espacio y mostraban su satisfacción por el resultado.

Al igual que lo hacían diversos empresarios, tanto de hostelería como comerciantes, convencidos de que la humanización del vial contribuirá a potenciar tanto sus negocios como el conjunto del barrio.

¿Quieres visitar la nueva calle peatonal y "de vinos" de Vilagarcía?

¿Quieres visitar la nueva calle peatonal y "de vinos" de Vilagarcía? Manuel Méndez

La obra, cabe recordar, obedece al nuevo modelo de ciudad que propone el gobierno socialista de Alberto Varela.

Una fórmula similar a la aplicada en la plaza de Galicia y a la proyectada para la calle Arzobispo Lago.

Compartir el artículo

stats