Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garzas, garcetas y cormoranes también pescan en O Con

Dos cormoranes en el río Con. FdV

La naturaleza siempre se abre camino, incluso en los lugares más insospechados y en espacios tan ligados al entorno urbano de los pueblos que poco margen de maniobra dejan a la vertiente medioambiental.

Un cormorán nadando cerca de uno de los patos habituales del río Con, en Vilagarcía.

Y eso es lo que sucede en el degradado cauce bajo del río Con, el cual, a pesar de su deterioro, también sirve para dar cobijo y alimento a especies como la garza real, las garcetas y los cormoranes.

Los habituales patos del río Con suelen recibir visitas inesperadas. M.M.

Ha vuelto a quedar de manifiesto en los últimos días, cuando estas especies compartieron espacio con los diferentes tipos de anátidas y de gaviotas habituales de este urbanita cauce fluvial, que atraviesa Vilagarcía y que en tantas ocasiones ha sido objeto de todo tipo de vertidos, unos más inocuos que otros.

Las garcetas y la garza real también acuden con relativa frecuencia al cauce fluvial vilagarciano.

Las garcetas y la garza real también acuden con relativa frecuencia al cauce fluvial vilagarciano. M.M.

Lo cierto es que las garzas, garcetas y cormoranes, sobre todo estos últimos, se han dado un auténtico festín estos días a base de pequeñas truchas, lampreas y crías de mújol capturados en el entorno del convento de Vista Alegre.

Las incursiones subacuáticas de estas aves aprovechando la formación de “pozas” durante la bajamar, no pasaron desapercibidas para los patos, ocas y demás residentes habituales de este río.

Uno de los cormoranes. FdV

Los cormoranes también se movieron como pez en el agua bajo la atenta mirada de no pocos ciudadanos que se detenían en el paseo o los puentes de A Xunqueira y Vista Alegre para observar de cerca sus habilidades, muchas veces vistas también en el interior de puertos como los de Vilagarcía, O Grove, Cambados, A Illa y Vilanova.

Compartir el artículo

stats