Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un túnel terrorífico en el colegio Piñeiriño

Los escolares observaron todas las cabalazas elaboradas por los compañeros. Iñaki Abella

Se aproxima la noche más terrorífica del año y los colegios de toda la comarca decoran sus instalaciones para festejarla. Aunque sea de forma anticipada, ya que el propio día de Samaín es festivo. La mayoría de los centros educativos celebran esta fiesta mañana al ser el último día lectivo de la semana y el que más se aproxima a la fecha de la efeméride, pero algunos se han adelantado más de lo esperado, como es el caso del CEIP O Piñeiriño.

El PDI de este año se centra en el Camino de Santiago. Iñaki Abella

Así, los alumnos de este colegio de Vilagarcía disfrutaron ayer del “túnel terrorífico” que elaboraron con mucho esfuerzo y dedicación las profesoras coordinadoras del centro. Bárbara Iglesias es una de ellas.

Para no coincidir todo el alumnado y por tanto evitar aglomeraciones con motivo del COVID, se decidió que a lo largo de toda la mañana las clases se fuesen turnando para atravesar el túnel, montado en el pasillo de la última planta del edificio. Cada aula disponía de media hora para visitarlo.

Murciélagos, telas de araña, esqueletos, fantasmas, vampiros, ataúdes y toda clase de objetos fúnebres decoraban las paredes y techos del “túnel terrorífico”.

Había calabazas de todos los colores y gustos. Iñaki Abella

Y todo ello presidido por unas largas mesas repletas de calabazas ornamentadas con distintos motivos y colores. Algunas incluso contaban con luz en su interior para poder iluminarse a oscuras.

Como el Proyecto Documental Integrado (PDI) de este curso aborda el Camino de Santiago (se titula “De camiño polo mar de Arousa”), algunos alumnos optaron por fusionar la temática del Samaín y la del Camino en sus calabazas. Todas fueron obra de los escolares, que trabajaron en casa con sus familias.

Sin carácter competitivo

Además del vistoso túnel, el colegio O Piñeiriño organizó la segunda edición del certamen de puertas terroríficas aunque a diferencia del año pasado, esta vez no tuvo carácter competitivo, no fue un concurso con premio.

En el certamen participan todas las clases del centro, cada una de ellas decorando la puerta de su aula.

Mañana se celebrará una fiesta de disfraces en la que podrán participar tanto el alumnado como el profesorado. Con motivo de la pandemia la fiesta no será conjunta de todo el centro, sino que cada clase tendrá la suya.

María José Pérez en O Grove

En otros recintos educativos de la comarca también tendrán lugar distintos eventos para festejar el Samaín.

En el caso de O Grove, el instituto Monte da Vila, con 420 estudiantes matriculados, contará con un concierto en directo de la artista María José Pérez. Será hoy desde las 13.30 horas. Además de música no faltarán los juegos tradicionales.

Compartir el artículo

stats