El Mercado das Flores de Cambados arranca mañana viernes en la plaza de Fefiñáns. El concejal de Economía, Xurxo Charlín, explica que se ha instalado una carpa de 700 metros cuadrados ante la previsión de lluvia, y dentro de la misma, cada uno de los vendedores dispondrá de un espacio individual.

El Mercado das Flores de Cambados es el más grande de estas características de O Salnés, al contar con 19 puestos de venta. Estará abierto entre el viernes y el domingo (31 de octubre), desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, y no cerrará a mediodía para facilitar las compras. También habrá una zona de carga y descarga en la avenida de Vilagarcía, para que los clientes puedan dejar el coche un cuarto de hora mientras hacen sus encargos o los recogen.

Para aparcar, habrá posibilidad de hacerlo tanto en cualquiera de las dos explanadas de la avenida do Salnés como en la calle Rosalía de Castro, que es la situada entre el instituto Ramón Cabanillas y Fefiñáns.

Críticas del BNG

El BNG de Cambados emitió ayer un comunicado en el que critica al gobierno municipal porque, según ellos, “lo único previsible de ellos es su falta de previsión”. Los nacionalistas también afean al bipartito sus enfrentamientos con Patrimonio o Portos, y de hecho creen que sería mejor pagar las tasas de Portos y celebrar el Mercado das Flores en el salón José Peña en vez de gastar el dinero en la carpa de Fefiñáns.