La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de heroína que operaba en Carballo y localidades próximas, según informa la Benemérita. En la operación, se procedió a la detención de una persona residente en Vilanova de Arousa por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

A raíz de la citada detención, se llevó a cabo la incautación de más de 2.200 gramos de heroína y un vehículo de alta gama, en un operativo denominado 'Turaco', que se inició por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

El mismo tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir de forma regular, en la localidad de Carballo y localidades limítrofes, diferentes partidas de droga, principalmente heroína, suministrándolas a distintos distribuidores, que se encargaban de su venta a los consumidores finales.

En los últimos meses, este equipo detectó un importante repunte de la venta y consumo de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Carballo. En la investigación, se constató que una de las principales vías de suministro de esta sustancia en la localidad era un hombre vecino de Vilanova de Arousa, conocido por la Guardia Civil por su vinculación con el tráfico de drogas.

El hombre se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo "para suministrar importantes cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente heroína, y vendérsela a diferentes distribuidores de la localidad". "Para ello, utilizaba en sus desplazamientos grandes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente la labor policial sobre el investigado", añaden los investigadores.

Finalmente, el pasado 14 de octubre, la Guardia Civil de A Coruña interceptó al principal investigado en uno de los supuestos transportes que efectuaba a la localidad de Carballo, hallando en un compartimento oculto del turismo la cantidad de 2.200 gramos de heroína, procediendo en ese momento a la detención de M.F.V., de 46 años. Tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Padrón acordó el ingreso en prisión.