Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove espera otro buen puente

La gastronomía sigue siendo la gran baza del municipio. En la foto, la cocina del Pan de Millo | // M.M.

A estas alturas del año no todos están abiertos, pero los hoteles y restaurantes que siguen operativos confían en disfrutar de un buen puente festivo de Difuntos. Y no solo eso, sino que algunos de ellos pronostican un lleno absoluto, salvo que las condiciones meteorológicas y/o las sanitarias empeoren en exceso y causen cancelaciones.

22

Las recientes jornadas marisqueras organizadas por Emgrobes Manuel Méndez

Especialmente optimistas se muestran los empresarios del sector turístico en Sanxenxo y O Grove, en este caso con la mirada puesta, también, en las inminentes jornadas de exaltación del centollo.

Una vez superados los rigores de la pandemia y el confinamiento, puede decirse que el actual sigue siendo un buen momento, y se espera que así continúe en lo que resta de año y, de nuevo, con el Xacobeo 2022.

En la isla meca de A Toxa, por ejemplo, hay establecimientos como el Louxo que tienen reservas para toda la semana y rozan el lleno prácticamente todos los días, mientras que en el centro urbano hay restaurantes como los de Marisquerías Solaina que confían en repetir –salvando las distancias– los buenos registros alcanzados en el puente del Pilar y verano.

73

Los asturianos también demandan centollo de O Grove Manuel Méndez

Llegada de portugueses

“El de Todos los Santos no suele ser un puente tan importante como el del Pilar o el de la Constitución, pero antes de la pandemia solía acudir bastante gente de Portugal”, explicaban ayer diversos hosteleros consultados, quienes dicen desconocer qué puede pasar ahora “porque todo es ya una incógnita”.

Arranca la temporada del centollo en Galicia

Temporada del centollo en Galicia Manuel Méndez

A la espera de ver qué sucede realmente el fin de semana que viene y su puente festivo, el sector turístico meco ya piensa en las jornadas de exaltación del centollo, que van a presentarse oficialmente en Oviedo el día 12 de noviembre.

Fin de la veda, comienzo de la fiesta

Aunque la promoción del afamado crustáceo comenzará ya el día 8, con los primeros ejemplares de la temporada, puesto que la flota de enmalle largará sus aparejos el 7.

El cartel de las jornadas del centollo de O Grove.

El cartel de las jornadas del centollo de O Grove. FdV

Se prolongará esta cita anual promovida por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), que también organizó las recientes jornadas marisqueras, hasta el 12 de diciembre.

Tiempo suficiente para promocionar el consumo del “rey de los mariscos” en los negocios hosteleros de la localidad.

Pero también para organizar talleres de cocina y degustaciones, así como diversas acciones promocionales y, muy probablemente, el tradicional concurso con el que se premia a quienes pesquen el mejor centollo y la mejor centolla del arranque de campaña.

El mejor postor puja 105 euros por un centollo en la lonja de O Grove

El mejor postor puja 105 euros por un centollo en la lonja de O Grove MANUEL MÉNDEZ

Compartir el artículo

stats