La Escuela de Música Municipal de Meaño organiza un ciclo de “masterclass” musical en tres jornadas este próximo fin de semana, que serán los días 30 y 31 de octubre, y el lunes, 1 de noviembre, aprovechando la festividad de Todos los Santos.

Así, con la colaboración del Concello y de Consellería de Cultura de la Xunta, se ofrecen las disciplinas de saxo, trompeta, flauta travesera y metal grave (tuba, bombardino y trombón).

La iniciativa está encaminada a jóvenes músicos ávidos de mejorar técnica y formación, contando para la ocasión con consolidados maestros invitados, procedentes de conservatorios profesionales, algunos de ellos de fuera de Galicia. Además, este ciclo conllevará la celebración de una conferencia que versará sobre “Técnicas y aparatos de respiración aplicados a la música”.

El ponente será David Muñoz, natural de Zamora, y profesor de tuba y bombardino del Conservatorio de Las Palmas. La cita será el domingo 31 a las 20.30 en el Centro Social de Dena. El plazo de inscripción para estos cursos finaliza hoy martes. Puede hacerse en el teléfono 646 435 784.