Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos reclama datos sobre la gestión del albergue de peregrinos de Vilanova

La formación Gañemos Vilanova ha presentado un escrito en el Concello reclamando datos sobre la gestión del albergue de peregrinos, situado en el interior del Multiusos, sobre todo, en relación con el destino del dinero que abonan los peregrinos por cada pernocta. En teoría, apuntan desde la formación, el Concello tenía un convenio con Amigos do Camiño Portugués para su explotación, del que piden copia. Pero esa entidad “comunicó a la administración municipal la finalización de este convenio”, por lo que también reclaman la comunicación hecha por este colectivo al Concello de Vilanova de Arousa.

Desde la formación creen que es necesario clarificar el destino del dinero ingresado por las pernoctas de peregrinos, a los que se les cobraba en los últimos tiempos, ocho euros.

En el último pleno de la corporación, el alcalde, Gonzalo Durán, reconoció que Amigos do Camiño había renunciado a la gestión del albergue y que este iba a pasar a manos de Protección Civil, para que se hiciese cargo de la llegada de los peregrinos al municipio a través de la Variante Espiritual. Vilanova es precisamente, el punto de destino de esa Variante antes de que los peregrinos remonten el río Ulla camino de Compostela.

Compartir el artículo

stats