Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camión con 20 toneladas de basura vuelca en una rotonda de acceso a la autovía

Un accidente que apesta Iñaki Abella

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un accidente que apesta Anxo Martínez

Un camión que transportaba entre 19 y 20 toneladas de basura procedente de la empacadora de Ribadumia volcó a primera hora de la tarde de ayer en la rotonda de acceso a la Autovía do Salnés, en la salida de Armenteira.

El guardarraíl entró en la cabina del conductor, pero por fortuna este salió prácticamente ileso. Eso sí, el accidente ha tenido consecuencias importantes sobre el tráfico de la autovía, puesto que la retirada del vehículo pesado duró varias horas y estaba previsto que se prolongase hasta bien entrada la noche.

El guardarraíl perforó la cabina. | // IÑAKI ABELLA

El accidente se produjo poco después de las 16.30 horas. El vehículo, perteneciente a la flota de la compañía Trans Antonio, con sede en Barro, y conducido por un hombre de unos 45 años, había cargado poco antes un contenedor de unas 20 toneladas de basura en la planta de Sogama en Ribadumia.

Pretendía entrar en la Autovía do Salnés (AG-41), para después tomar la autopista en dirección a la estación de tren de Guixar, en donde los contenedores se cargan en convoyes ferroviarios. Pero por razones que no han trascendido, el conductor perdió el control del volante en la rotonda situada en la salida de Armenteira y volcó completamente sobre un lateral.

A consecuencia del vuelco, la cabina del conductor quedó muy dañada, a pesar de lo cual el chófer salió casi ileso y por sus propios medios, presentando únicamente magulladuras y pequeños cortes por los que no necesitó ni siquiera ser trasladado a un médico.

El camión volcó sobre un arcén de la vía. | // IÑAKI ABELLA

En lo que respecta a la carga, se perdió una parte considerable de la misma por la parte posterior del contenedor, por lo que hubo un derrame importante de basura. También hubo que limpiar un vertido de los líquidos hidráulicos del camión, por lo que desde el 112 Galicia se movilizó un amplio dispositivo de emergencias, en el que además de los agentes de Tráfico había Bomberos y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y Cambados, así como personal de mantenimiento de carreteras de la Xunta. Durante las primeras horas no hubo que interrumpir el tráfico, puesto que la cabina solo interrumpía parcialmente el paso. No obstante, cuando llegaron las grúas y camiones encargados de la recuperación de la carga y del vehículo accidentado, sí se iba a proceder al corte total del tramo.

Compartir el artículo

stats