Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Pumptruck” de As Sinas despierta el interés de municipios limítrofes

“Pumptruck” de Vilanova de Arousa.

El novedoso “Pumptruck” que está instalando el Concello de Vilanova de Arousa en As Sinas ha despertado el interés de otros municipios limítrofes, que ya han preguntado por su diseño y sobre la posibilidad de contar con unas instalaciones semejantes. Es el caso de Catoira, cuyo edil del Partido Popular, Iván Caamaño, reconoció estar interesado “en una obra como esta” y que lo va a abordar de forma inmediata con la Secretaría Xeral para o Deporte para que “los jóvenes puedan practicar un deporte en Catoira”.

La construcción de este “Pumptruck”, que estará listo en el plazo aproximado de quince días y será el primero de la comarca, no va a ser la única actuación que se va a acometer en la zona. También está previsto que en el entorno se acometa la instalación de elementos deportivos, como pequeñas pistas para la práctica del fútbol o baloncesto.

A ello se suma la intención de la Diputación de acometer el asfaltado de la carretera EP-9702, el vial que une As Sinas con el casco urbano de la localidad. Este vial se encontraba en un pésimo estado de conservación, algo que ha denunciado por activa y por pasiva el Concello de Vilanova y “al fin la Diputación va a realizar una actuación importante para solucionar estas deficiencias”, explicaba ayer el edil vilanovés que, a su vez, es uno de los diputados provinciales de la comarca de O Salnés. Las obras empezarán en los próximos días.

Compartir el artículo

stats