Dos vilagarcianos figuran entre los detenidos de la operación bautizada como "Marea Blanca", que se ha saldado con la incautación de 5,2 toneladas de cocaína a bordo de un velero en augas del Océano Atlántico. Una de las personas arrestadas es Carlos Silla, que permanecía fugado desde que estalló la primera operación contra el narcotráfico de la pandemia, el 28 de marzo de 2020, en la que se aprehendieron 3.500 kilos de estupefacientes.
La colaboración entre España y Portugal ha permitido llevar a cabo la incautación de 183 fardos con más de 5.000 kilos de droga, el mayor decomiso de cocaína realizado en el país luso en los últimos quince años y uno de las mayores de toda Europa, según informó la Policía Judicial portuguesa en un comunicado. La Policía Nacional española emitirá una nota de prensa al respecto en las próximas horas.

La operación "Marea Blanca" corrió a cargo de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes portuguesa en colaboración con la Udyco de la Policía Nacional española y también contó con la participación de la Marina y las Fuerzas Aéreas.
Además, fue apoyada por el Centro de Operaciones y Análisis Marítimo de Narcóticos, con sede en Lisboa, la DEA estadounidense y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido, según informa la agencia EFE.