Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dornas y música para despedir las jornadas marisqueras

Dornas participantes en la regata de Porto Meloxo. Paco Luna

No tienen absolutamente nada que ver con la multitudinaria y afamada Festa do Marisco de O Grove, cuando decenas de miles de personas de todo el planeta se desplazan a la localidad meca para sumergirse en los placeres de la cocina. Pero, al menos, las “Xornadas Marisqueiras” organizadas por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), sirvieron para “pasar el rato”, puesto que desplegaron las velas de una buena cantidad de actividades socioculturales con las que entretener a vecinos y visitantes.

La actuación de La Movida, con Lito, el cantante de Panorama. FdV

De este modo, cuantos quisieron disfrutar de la gastronomía meca tuvieron la oportunidad de divertirse en la carpa instalada en O Corgo y otras ubicaciones del pueblo, compaginando estas propuestas con su estancia en hoteles, restaurantes, bares y todo tipo de negocios donde la ocupación alcanzó, en muchos casos, el cien por ciento.

Un momento de la actuación de La Movida. FdV

El broche de oro a estas jornadas marisqueras promovidas por la patronal y respaldadas por el Concello de O Grove y la Xunta de Galicia lo pusieron durante el finde tanto la afamada banda La Movida como el animador y Dj local Javi Solla y la regata de dornas a vela que se promovió en Porto Meloxo.

Participantes en la regata de dornas. Paco Luna

En el primer caso, hay que decir que la formación abanderada por Virvi Fraga contó con la participación de un invitado muy especial y muy conocido en la localidad y entre los aficionados a la música y la verbena gallega, como es Lito, el cantante de la orquesta Panorama.

Las dornas de Porto Meloxo. Paco Luna

Al margen de esta actuación, seguida bajo carpa por numeroso público, destacaba la regata de donas a vela. Y aunque no fueron muchas las participantes –desde luego eran menos que en la Festa do Marisco–, la espectacularidad de estas embarcaciones tradicionales nunca deja de sorprender.

¡Y esta vez tampoco lo hizo!

Compartir el artículo

stats