Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca se viste de Halloween

Una tienda con su entrada decorada con motivos propios de Halloween, en Mosteiro (Meis). M. Méndez

Una vez superado el verano y fiestas como la del Pilar, es momento de esperar a celebraciones tan importantes en la comarca como las de San Simón, San Martiño y Samaín o Halloween.

En este último caso ya se empieza a notar el ambiente festivo, sobre todo por la decoración que lucen establecimientos de alimentación y de hostelería, peluquerías y otros muchos negocios.

Las calabazas, que suelen tallarse como si de calaveras se tratara, son uno de los elementos indispensables, al igual que todo tipo de productos u objetos con formas fantasmagóricas que evoquen muerte y sangre.

El cartel d e la tradicional procesión catoirense. FdV

Donde van a estar muy presentes, un año más, es en Catoira, que una vez superadas las limitaciones por el coronavirus vuelve a organizar su tradicional procesión.

En el Concello explican que "tras el paréntesis del año pasado" ha llegado el momento de retomar la organización de la "Procesión de Caveiras", que alcanza ya su 21 edición.

Decoración del Samaín en un negocio de Meis. M.M.

Aclaran que el desfile tendrá lugar el domingo 31 de octubre con presencia de la Banda de Música de Catoira, "partiendo del pabellón municipal de deportes y regresando al mismo lugar".

Una vez finalizado el recorrido "se repartirán castañas asadas entre los participantes".

Leyendas, miedo y misterio

En el Concello que dirige Alberto García también anuncian que la Escola Municipal de Teatro "está preparando una serie de cortometrajes de leyendas, miedo y misterio” que se proyectarán en el Auditorio el 5 de noviembre a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats