Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia se presenta como producto selecto en Madrid

La promoción de Mexillón de Galicia en Conxemar. FdV

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia no detiene su plan promocional, y tras su paso por Conxemar anuncia que desde el lunes estará en el Salón Gourmets, una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad más importantes del mundo. Además de ser una cita que se centra en “los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial”.

Es por ello que el Consello Regulador, presidido por Lina Solla, considera este “escaparate mundial” el lugar idóneo para difundir las cualidades de su producto y llegar al público profesional, “que acude al evento con el claro objetivo de acceder y conocer productos caracterizados por su excelencia”.

Esta cita es, en consecuencia, “un escenario privilegiado para establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP, que acudirá a esta afamada feria madrileña –el año pasado no se celebró, a causa de la pandemia–, de la mano de la Consellería do Mar.

De este modo “se mostrarán los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con nuestro sello”, tal y como se hizo la semana pasada en Conxemar.

Además, durante los cuatro días del salón se ofrecerán degustaciones de producto mediante las que “disfrutar del sabor que solo puede ofrecer Mexillón de Galicia y divulgar sus cualidades nutricionales y su gran versatilidad en la cocina”.

Sin olvidar el hecho de que se aportará al público “documentación sobre el proceso de cría del mejillón y los rigurosos controles que se llevan a cabo para hacerlo merecedor del distintivo de calidad”.

Compartir el artículo

stats