Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El kiosco de la playa de Compostela se gana al Ayuntamiento

Instalaciones del kiosco de la playa de Compostela. | // NOÉ PARGA

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía de Arousa acordó esta semana prorrogar el contrato para la explotación del quiosco-bar de la playa de Compostela durante una temporada más al actual adjudicatario. La medida, solicitada por el interesado y prevista en las cláusulas de los pliegos de licitación, será efectiva para a temporada de verano de 2022, fijada del 1 junio al 30 de septiembre de 2022. El concesionario, Darío Fole Rodríguez, ya se acogió este año a la posibilidad de ampliar la temporada durante el mes de octubre, otra de las posibilidades previstas en el contrato.

La prórroga para el verano próximo se concede en las mismas condiciones en las que se adjudicó la concesión. Es decir, que se mantiene el canon que el concesionario deberá abonar al Concello por explotar las instalaciones municipales (1.800 euros mensuales), así como cumplir con el resto de los requisitos recogidos en el contrato: horarios, disponer los medios materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio, mantener y conservar en buen estado las instalaciones municipales y suscribir los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, además de correr con todos los gastos derivados de la prestación, salvo del consumo de agua y electricidad que son asumidos por el Concello.

El horario mínimo para la apertura del quiosco-bar es de 10 de la mañana a las 21.00 horas de forma ininterrumpida, que el propio concesionario amplió para dar un mejor servicio.

Compartir el artículo

stats