Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Alonso: “El amor por la cultura hace mejores personas”

Alonso (segundo por la izquierda) en la inauguración de la exposición “Saudarte”, ayer. | // NOÉ PARGA

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) y su exposición “Saudarte” regresan a Cambados para saldar una cuenta pendiente. La última vez que se inauguró la muestra era marzo de 2020. Cada día que pasaba se hablaba más de los estragos que un nuevo coronavirus estaba haciendo en China, Italia y hasta Madrid; de hecho, solo tres días más tarde se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Con el tiempo, aquella exposición con pinturas y esculturas de estudiantes de Cambados terminó descolgándose de las paredes del pazo de Torrado sin que prácticamente la llegase a ver nadie.

Pero “Saudarte” ha vuelto. La inauguración fue ayer al mediodía, en la sala B del pazo de Torrado, y sus fines siguen intactos. “Queremos mostrar que existen formas saludables de emplear el tiempo de ocio, y la creación artística es una de las más inteligentes”, afirmó el gerente de la Fundación, Fernando Alonso.

La exposición también puede verse en la página web de la Fundación Galega contra o Narcotráfico

decoration

La muestra reúne 29 obras de otros tantos creadores. La mayoría son alumnos de entre 12 y 18 años de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, pero también hay piezas de artistas de más edad, alumnos de la academia artística local Ramón Costa. “Todo este poso de amor por la cultura queda y hace mejores personas, que al final es lo que queremos”.

La exposición estará a disposición del público en Torrado hasta el 7 de noviembre. Además, se han subido las fotografías de todas las obras a la página web de la Fundación, para que pueda ver la exposición cualquier persona sin necesidad de salir de casa. En diciembre habrá también una muestra de “Saudarte” en Vilagarcía.

Mientras, en Torrado sigue abierta la exposición de homenaje al galerista Luis Silvoso, fallecido hace diez años. La muestra está recibiendo visitas escolares, la última de alumnos del Magariños.

Compartir el artículo

stats