Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El videoclip del Xacobeo 2022 tiene acento meco

Los integrantes de Panorama cantan a las "Torres de Compostela". Imagen capturada del videoclip. FdV

El videoclip oficial que la Xunta empleará para promocionar el Xacobeo 2022 está terminado y tiene marcado protagonismo grovense. Y todo por el importante papel que juega el productor musical, realizador, cámara de televisión y director audiovisual Virvi Fraga.

La promoción del Xacobeo 2022 suena a Compostela y O Grove

La promoción del Xacobeo 2022 suena a Compostela y O Grove M. Méndez

Tanto este meco como sus amigos de la orquesta Panorama, tantas veces vistos por O Grove realizando todo tipo de trabajos audiovisuales, dan vida a “Torres de Compostela”, que es como se titula este trabajo musical que constituye un homenaje a los peregrinos, a los diferentes Caminos de Santiago y a todo cuanto encierra y ofrece Galicia desde un punto de vista espiritual y medioambiental.

11

Primeras imágenes de la grabación del videoclip de Panorama para promocionar el Xacobeo Manuel Méndez

Con imágenes de formidables paisajes pertenecientes al Camino, entre los que no podía faltar el habitual guiño de Virvi Fraga a su pueblo natal, esta vez dando entrada en pantalla a los acantilados rocosos de Con Negro, en San Vicente de O Grove, el videoclip lanza un claro mensaje animando a la sociedad de todo el planeta a desplazarse a Santiago siguiendo “un camino de estrellas” marcado en el cielo cuyo destino está, como no podía ser de otro modo, en las “Torres de Compostela”.

FARO DE VIGO ya había adelantado en primicia el pasado mes de diciembre que este trabajo escrito y dirigido por Virvi Fraga se encontraba en pleno proceso de producción, a pesar de todas las dificultades derivadas de las restricciones provocadas por la pandemia.

El productor grovense antes del partido de fútbol correspondiente e la final de la Liga de las Naciones de la UEFA. FdV

Como se explicó entonces, una de las estrellas de este videoclip es la cantante vilagarciana Irene Iglesias, ganadora del concurso de Televisión de Galicia “A liga dos cantantes extraordinarios” y protagonista, también, del videoclip “Bailando toda la noche”, en el que actúa junto a la ribeirense Ana Paz y la venezolana Nakary Palumbi.

38

Sebastián Yatra arrasa en Sanxenxo Manuel Méndez

Virvi Fraga, recientemente llegado de Italia, donde entre otros trabajos participó como cámara en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA, en la que Francia se impuso a España, se muestra visiblemente satisfecho por el resultado de este trabajo.

El grovense, al que muchos recordarán por haber sido el impulsor del ciclo de conciertos "Os Sons do Mar", en Sanxenxo, escribe así una nueva página en su ya dilatada trayectoria, en la que se ha codeado con lo más destacado de la música y el deporte a nivel nacional e internacional.

Virvi Fraga, con los jugadores de la selección francesa Kylian Mbappé y Karim Benzema, mientras estos celebraban la victoria en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA. FdV

Por cierto, que también es músico e integra la conocida banda arousana La Movida, que mañana actúa en O Grove dentro de la programación de las jornadas marisqueras.

Compartir el artículo

stats