Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un recurso paraliza una oposición para monitor deportivo en Meaño

Un recurso contra las bases, interpuesto por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte de Galicia (Colef), ha paralizado el concurso-oposición de selección para un monitor de actividades físico-deportivas para el Concello de Meaño. Se trataba de un contrato temporal de dos años y al cual concurrieron seis aspirantes.

El recurso fundamenta sus alegaciones en la vigente Ley del Deporte de Galicia que cita que “los poderes públicos exigirán la posesión del correspondiente título oficial de la familia de las actividades físicas y deportivas, o bien las cualificaciones profesionales o los certificados de profesionalidad expedidos por la propia Administración autonómica”, en relación a los aspirantes.

No obstante, las bases del Concello de Meaño únicamente exigían tener 16 años cumplidos y estar en posesión de la titulación mínima de ESO o equivalente, sin requerir titulación alguna adecuada para el desempeño de sus funciones.

“Por tanto, con estas bases –precisa el Colef– lo que se está permitiendo es que cualquier persona con los estudios básicos obligatorios, esto es, sin la formación, las competencias y las habilidades adecuadas, se ponga al frente de los programas deportivos municipales, planificando incluso actividades deportivas para grupos como personas mayores, para la infancia o para personas con discapacidad, siendo contrario a los principios de respeto de la igualdad, mérito y capacidad”.

El recurso fue estimado y notificado en tiempo y forma a la parte recurrente. Así, una vez admitido a trámite, el alcalde Carlos Viéitez declaró suspender el proceso selectivo hasta la resolución del citado recurso.

Compartir el artículo

stats