Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Cordeiro, más seguro y funcional

Trabajos de acondicionamiento en el interior del pabellón. FdV

El Concello de Valga afronta, con ayuda de la Xunta, diversas obras de mejora con las que aumentar la seguridad y mejorar las condiciones de uso en el pabellón polideportivo de Beiro, en Cordeiro.

Uno de los operarios en el pabellón de Beiro. FdV

A trabajos sobre los que ya se informó con anterioridad, como son los llevados a cabo por los alumnos del módulo de albañilería del “Obradoiro de Emprego Xóvenes Moraña-Valga” para mejorar vestuarios y aseos, se suman ahora los de acondicionamiento exterior y mejora de la deteriorada estructura metálica interior.

En el gobierno del conservador José María Bello Maneiro detallan que se invierten alrededor de 127.500 euros para, por ejemplo, “sustituir y mejorar las fachadas de chapa metálica en las caras norte y este del edificio, que cuenta con gimnasio, pista polideportiva, vestuarios, aseos, gradas y zona de recepción”.

El interior del pabellón polideportivo. FdV

Aducen en el ejecutivo que de este modo se pretende “resolver la situación de deterioro que presenta la cobertura de chapa para mejorar el aislamiento y eliminar humedades”.

Los trabajos de acondicionamiento se complementan con los que llevan a cabo los alumnos de albañilería del "obradoiro". FdV

En cuanto al acondicionamiento de las estructuras metálicas de este pabellón, en el que se practican disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, tenis y patinaje, en el Concello de Valga destacan la trascendencia de esta labor haciendo hincapié en que se encontraban excesivamente deterioradas “debido a su antigüedad”, pues fueron instaladas hace tres décadas.

Estos trabajos “consisten en la limpieza superficial y la retirada de óxido, junto con la aplicación de pintura especial para hierro e imprimación”.

Compartir el artículo

stats