Que la lucha contra el cáncer de mama es cosa de todos es algo de lo que el Arosa ha querido hacer bandera. Por este motivo y coincidiendo con el mes que visibiliza la necesidad de poner todo el empeño en investigar contra esta enfermedad, el equipo vilagarciano ha tenido la deferencia de cambiar el rojo de sus arlequinadas por el rosa que simboliza la causa.

La iniciativa surgió desde el seno del propio club y fueron sus mujeres directivas las que se encargaron de materializar una idea que demuestra que el ascenso deportivo también conlleva la oportunidad de convertirse en altavoz de propósitos que nada tiene que ver con lo que sucede dentro de un terreno de juego.

Las cuatro mujeres directivas presentaron la camiseta que se lucirá ante el Navalcarnero para solidarizarse con la causa

Hacer posible la idea necesitaba de los aliados necesarios y el primero en tender la mano a tal propuesta fue la firma deportiva Gios que viste al club. Elaborar una equipación para tan noble causa no se convirtió en ningún obstáculo y ayer mismo llegaron las 18 camisetas personalizadas de los jugadores de la primera plantilla con el color rosa y el lazo que visibiliza que la lucha todavía está muy activa.

Club y Adicam van de la mano en esta iniciativa con la firma Gios como colaborador necesario. Iñaki Abella

A mediodía de ayer las mujeres que forman parte de la directiva vilagarciana lucieron con orgullo una camiseta arlequinada de excepción. Una de ellas, Antía Canto, destacó que “es un placer para el Arosa aportar su grano de arena a esta iniciativa. Una enfermedad de la que se producen en España cada año 25.000 nuevos diagnósticos”.

Es un placer para el Arosa aportar su grano de arena a esta iniciativa

Antía Canto - Directiva del Arosa

Además, la enfermedad también tocó de lleno a Carmen Consuelo Álvarez, directiva de la entidad y que no dudó en destacar que “sé lo que es pasar por esta enfermedad hace siete años. Por eso estoy más agradecida al Arosa si cabe por este gesto. Cuando pasas por un trance así sabes lo importante que es recibir y percibir el apoyo de la gente”. Además quiso destacar que “mi consejo a todas las mujeres que lo están pasando es que el secreto está en la actitud con la que se afronte y por eso me siento muy orgullosa de participar con el Arosa en esta causa que no podemos silenciar de ninguna manera”.

Sé lo que es pasar por esta enfermedad hace siete años. Por eso estoy más agradecida al Arosa si cabe por este gesto

Carmen Consuelo Álvarez - Directiva del Arosa

Y toda esa solidaridad se encauzará a través de la Adicam, asociación de diagnósticados de cáncer de mama y ginecológico con sede en Cangas y Pontevedra, representada en el acto por María Martínez, trabajadora social, y por su presidenta Olga Sotelo Pastoriza. Ambas coincidieron al señalar que “es una oportunidad para llegar a todas esas mujeres que pasan por este proceso y así Adicam se visibiliza y se pone a disposición de todas las mujeres afectadas. Gracias al Arosa por brindarnos la puerta de entrada a una plataforma como es el fútbol que llega a tanta gente”.

Por todo ello, el Arosa tendrá el domingo más de un motivo para poder celebrar.

Lazos y camisetas cuya venta irá a beneficio de Adicam

Además de la potente visibilización en favor de la causa, la iniciativa también comprende un carácter benéfico en favor de la asociación Adicam. Por este motivo, las camisetas exclusivas se venderán a aquellas personas interesadas en participar de la iniciativa. Cada una de las prendas se podrá reservar a partir de hoy mismo en el club a razón de 40 euros por unidad que tendrán que abonarse en el momento de su solicitud.

Además, y en el caso de que la demanda supere el número de camisetas disponibles, existe el compromiso del club y de la firma deportiva Gios de elaborar las prendas que sean necesarias para que nadie se quede sin la oportunidad de colaborar. No será esta la única posibilidad de participar en la iniciativa puesto que la directiva pondrá a disposición en la puerta de A Lomba lazos rosas para todas aquellas personas que quieran visibilizar su solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama. A este respecto, se pondrán unas huchas en las puertas de acceso al estadio para que los aficionados colaboren voluntariamente con Adicam con la aportación de un donativo.