Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove, como si nunca existiera el COVID

Visitantes en el Acuario O Grove, en Punta Moreiras. | // M.M.

El Ayuntamiento de O Grove estuvo a rebosar durante todo el fin de semana y con motivo del puente festivo de la Hispanidad y/o del Pilar. Lo más llamativo de todo es que muchos negocios incluso alcanzaron mejores resultados que antes de la pandemia por coronavirus.

Pero no solo eso, pues por segundo año consecutivo se había suspendido –por las mismas razones sanitarias– la tradicional y multitudinaria Festa do Marisco, que suele llenarlo absolutamente todo cada primera quincena de octubre. Y resulta que, a pesar de no haberse celebrado, en buena parte de los restaurantes dicen haber trabajado más que cuando sí se lleva a cabo.

22

La otra Festa do Marisco de O Grove, cuando la gastronomía tiene acento propio Manuel Méndez

De ahí la “total satisfacción” que dicen sentir unos y otros, constatándose, tras consultar a muchos de los empresarios con negocios abiertos en esta época, que la mayoría de hoteles y restaurantes estuvieron “llenos hasta la bandera”.

Los catamaranes

Un lleno que se vivió también en los barcos de pasaje que operan desde el muelle de O Corgo, con salidas periódicas a lo largo y ancho de la ría de Arousa y visitas a islas como Sálvora.

28

Los catamaranes ponen proa a la nueva normalidad Faro de Vigo

También en este caso hay armadores que hablan de una “sorprendente” afluencia de visitantes, lo cual demuestra que “la gente tenía ganas de sacudirse la pandemia y volver a disfrutar de nuestro pueblo y nuestra ría”.

La zona de embarque de los catamaranes de recreo, en O Corgo. | // IÑAKI ABELLA

Punta Moreiras

Hablando de llenos, hay que aludir, igualmente, al Acuario O Grove, que también registró una masiva afluencia de público y que sigue abierto, en horario ininterrumpido, de 11.00 a 19.00 horas.

Las instalaciones zoológicas de Punta Moreiras volvieron a erigirse como uno de los grandes atractivos de la localidad meca. Como lo fue el conjunto del espacio natural y cultural en el que se asienta, donde también es posible visitar el Museo de la Pesca y la Salazón, junto con el conjunto escultórico de la llamada Aldea Marinera.

Una ración servida en el restaurante Solaina.

Una ración servida en el restaurante Solaina. M.M.

Ni que decir tiene que el buen tiempo reinante fue el mejor aliado posible de O Grove y la economía local, convirtiéndose, asimismo, en el principal responsable de la notable afluencia otoñal de visitantes a playas como A Lanzada, Area da Cruz, Raeiros, Area Grande y tantas otras.

En todo ello abundan tanto los hosteleros y armadores consultados ayer como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien destacaba el enorme poder de convocatoria de la provincia durante el puente de la Hispanidad.

31

Mil plátanos de solidaridad en O Grove Manuel Méndez

A este respecto, la titular del ente provincial alaba el tirón ejercido por la comarca de O Salnés y destaca, precisamente, el de localidades como la meca.

Recta final en las jornadas marisqueras

El éxito de O Grove durante el pasado puente festivo se debe, no cabe duda, a su afamada gastronomía. Pero también ayudaron actividades como las organizadas por la patronal al abrigo de las “Xornadas Marisqueiras”, ideadas para compensar la carencia de Festa do Marisco.

Se llevaron a cabo propuestas tan brillantes como una “quedada solidaria” en la que se vendieron plátanos a un euro la unidad, recaudando fondos con los que apoyar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Al igual que se ofrecieron conciertos talleres de cocina y pasacalles, entre otras propuestas. Esta cita gastronómica, cuyo mayor atractivo es saborear las mejores viandas en los restaurantes mecos, está ya en su recta final y afronta las últimas actividades.

El sábado, por ejemplo, se disputará la regata de dornas a vela y actuará el aclamado grupo musical La Movida.


Compartir el artículo

stats