Un joven protagonizó anoche un accidente de circulación que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Lo llamativo de lo ocurrido, y lo que más preocupa a los agentes policiales que instruyeron diligencias, por el accidente de circulación y por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, es que ese individuo triplicaba la tasa de alcohol. Y no solo eso, sino que también dio positivo en drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera DP-7203, a la altura de un puente que cruza sobre el río Té y a escasos metros del polígono industrial del Concello de Rianxo.

La Policía Local explica que en ese lugar de la parroquia de Taragoña que recibe el nombre del citado río, se produjo una colisión fronto-lateral entre dos turismos, “con resultado de daños materiales y sin heridos”.

Como consecuencia de este siniestro se realizaron las pruebas oportunas a los conductores, resultando que uno de ellos, como se explicaba anteriormente, dio positivo en la de alcoholemia, “triplicando la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado; al igual que dio positivo en la prueba de drogas”, resaltan los agentes.

Por cierto, que a causa del choque la circulación rodada permaneció parcialmente cortada, hasta que fue posible retirar los vehículos de la calzada.