Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos y Ayuntamiento de Cambados actúan en los árboles con riesgo de caída

Un árbol que se desplomó en el Paseo da Calzada durante un temporal de finales de 2020 Noé Parga

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Cambados ultiman sendas actuaciones sobre los árboles del casco urbano, para evitar el riesgo de una caída accidental de los mismos. El ente dependiente de la Xunta de Galicia ha presentado un proyecto para cortar 14 de los 42 ejemplares existentes en el Paseo da Calzada, y ya cuenta con el visto bueno de la comisión municipal de Patrimonio, pero está esperando por la autorización de este mismo departamento de la Xunta.

En el caso del Concello, el concejal de Obras, Samuel Lago, explica que se han contratado los servicios de una empresa especializada en trabajos de jardinería y gestión de masa forestal, para realizar una poda con criterios técnicos de algunos árboles del parque de Torrado y de A Pastora.

Vilagarcía ha cerrado el parque de la plaza de España tras detectar fisuras en los troncos de dos ejemplares

decoration

El trágico accidente de Mondariz-Balneario, donde la caída de un árbol de gran porte mató a una mujer y causó heridas a otras cuatro personas que estaban asistiendo a un concierto ha provocado que las administraciones públicas presten mayor atención al estado de salud de las masas forestales de sus espacios públicos.

La pasada semana, el Concello de Vilagarcía ordenó por ejemplo el precinto del parque de la plaza de España, tras detectar huecos en los troncos de dos ejemplares.

En el caso de Cambados, en los últimos cinco años y medio cayeron accidentalmente hasta cinco árboles. Se encargó un informe a la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro, y los técnicos detectaron numerosos especímenes muy enfermos, secos o con escaso vigor.

Compartir el artículo

stats