Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “lluvia de asfaltados” llega a Borreiros y Abalo

El delegado territorial de la Xunta y el portavoz del PP de Catoira.

Últimamente el Concello de Catoira parece tocado por una varita mágica que le hace disponer de importantes sumas económicas con las que afrontar asfaltados de carreteras, instalar aceras y afrontar otras actuaciones similares. Todo ello proyectos financiados por la Xunta que han sido gestionados por Iván Caamaño.

Y es que el líder del PP, a pesar de formar parte de la oposición, despliega acciones propias de cualquier mandatario, como si de un alcalde en la sombra se tratara.

Esta circunstancia, que no siempre es del agrado de todos, pero que ayuda a beneficiar a los ciudadanos, ha permitido arrancar importantes compromisos. Es el caso de uno que beneficiará muy pronto a los vecinos, especialmente a los de Abalo y Borreiros, y se fraguó recientemente en el transcurso de una reunión entre el propio Caamaño y el delegado territorial de la Xunta, Luis López.

Iván Caamaño, realizando gestiones con la conselleira Fabiola García. FdV

Tanto es así que en el PP vikingo anuncian que este mismo mes darán comienzo los asfaltados de la carretera de Borreiros, en la parroquia de Oeste, y de la carretera de Abalo a Bamio, es decir, la carretera que une Catoira con Vilagarcía.

Se trata, inciden los conservadores, de dos pistas que “tienen especial necesidad”, a tenor del “mal estado en el que se encuentran”.

Sobre todo, la de Borreiros, “donde tenemos un importante núcleo de viviendas”, resalta el PP vikingo.

“Algo nunca visto antes en nuestro municipio”

Así pues, destacan, “con estas dos pavimentaciones son ya nueve las realizadas en un año gracia a la financiación de la Xunta de Galicia”, lo cual es, aseguran los conservadores, “algo nunca visto antes en nuestro municipio”.

Iván Caamaño (izq.) en una rotonda donde se mejorará el asfalto y desde la que partirán las nuevas aceras de Catoira. FdV

De ahí la satisfacción mostrada por Caamaño y su equipo, convencidos de que “la gran necesidad que tiene Catoira de pavimentaciones empieza a subsanarse gracias a todas estas inversiones que estamos logrando en el Gobierno de Galicia”.

Esto los lleva a comparar el trabajo realizado por el propio Iván Caamaño, “consiguiendo estos asfaltados”, con lo que dio de si un año de gobierno del BNG, cuando bajo las órdenes del nacionalista Xoán Castaño “no se nos permitió trabajar, dando como resultado un año de mandato del BNG sin ningún asfaltado frente a otro en el que Caamaño, desde la oposición logró nueve”.

Esta es, sostiene el PP de Catoira, la muestra “del compromiso alcanzado en el momento en que se tomó la decisión de apartar a Castaño de la Alcaldía”.

Y eso a pesar de que, según reconocen los conservadores, “quedan aún muchas carreteras por arreglar y preparar”.

2 millones de euros

En cualquier caso, se comprometen a realizar el año que viene “un número similar de pavimentaciones, también gracias a la Xunta y al trabajo que día tras día desarrollan Iván Caamaño y demás concejales del PP ante el gobierno autonómico”. 

La conselleira Ethel Vázquez y el edil Iván Caamaño. FdV

Todo ello, terminan, “a pesar de las calumnias y críticas del BNG, un partido que está totalmente desquiciado al ver como avanzan los trabajos y las obras en el Concello gracias al trabajo de Iván Caamaño y los más de dos millones de euros que ha conseguido en inversiones para Catoira”.

Compartir el artículo

stats